Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y ARCGISA

Esta mañana se ha mantenido la reunión en la que se ha tratado la situación sobre la carta que han recibido 180 vecinos del municipio por impago de facturas en años anteriores, algunos casos se remontan a facturación del año 2010 en adelante.
 
Así mismo se le ha hecho ver la disconformidad de este Ayuntamiento ante la agresividad de la empresa de agua, en la que anunciaba los cortes de agua para el próximo día 30 de mayo, si no se pagaba la deuda, sin tener en cuenta las circunstancias familiares o sin la posibilidad de estudiar todos los casos para dar opciones de pago.
 
En este sentido, ARCGISA ha accedido a la petición del Ayuntamiento con una serie de medidas:
 
- Prescripción de las facturas anteriores al año 2014.
- Fraccionamiento de pago de 18 meses sin entrada del 20% para aquellas deudas superiores a 600€.
- Fraccionamiento de pago de 48 meses para aquellos que tengan bonificación especial, sin entrada del 20%.
- Apertura del fondo social para familias en situación de imposibilidad de pago.
- La oficina de ARCGISA estará abierta los lunes, miércoles y viernes hasta el día 5 de junio para regularizar la situación de los afectados.
- La empresa ARCGISA realizará una explicación con el desglose de la factura, que el ayuntamiento irá haciendo público, donde se explicarán todos los detalles y conceptos de facturación (a qué administración pertenece, normativas a las que se acoge o la legislación a la que obedecen).