El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera aclara la situación sobre el GDR Los Alcornocales
El GDR no es un órgano público, ni es responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos, es un grupo compuesto por diferentes colectivos públicos-privados, y el Ayuntamiento que presido es uno más, todos con las mismas responsabilidades.
A la entrada de este equipo de gobierno, el Ayuntamiento ya tenía una deuda considerable con este grupo, como se puede ver en el archivo adjunto a la nota. Es más, incluso la Diputación provincial tiene una deuda importante contraída con el grupo a día de hoy.
Esta deuda se adquiere al no pagar las cuotas anuales, y al acumular una serie de cuotas extraordinarias que se deciden realizar debido a que por una nefasta gestión del GDR, este adquiere una deuda que asciende a unos 300.000€.
Como alcalde he pedido desde el primer momento que pertenezco a este grupo que se depuren las responsabilidades por esa mala gestión, a lo cual no se accede.
A día de hoy, tanto el Ayuntamiento de Jimena como el de Castellar, Medina Sidonia, Benalup, Alcalá y Paterna estamos intentando salvar este grupo, a los cuales se nos piden unos compromisos de pago, que cada Ayuntamiento está afrontando como puede.
A esto mismo, como alcalde he pedido ante todos los socios y la gerencia del GDR, que hasta el último céntimo que ponga el Ayuntamiento de Jimena pertenece a los 9.756 vecinos que tiene el municipio de Jimena. Si los vecinos de Jimena pagan para salvar este grupo, como mínimo ese dinero tiene que garantizarse que se recupere íntegramente en las arcas municipales, a base de devolución o de proyectos, pero con garantías, porque directamente se está produciendo un agravio comparativo con el resto de socios.
Lo que no se entiende del PSOE de Jimena, es que en el mismo pleno protesten porque este equipo de gobierno haga una modificación presupuestaria para realizar una nueva fase del cementerio municipal, que no la votan a favor y que es necesaria, y ahora pidan que se pague esto sí o sí.
Pedimos nuevamente al PSOE de Jimena que no utilice más el oportunismo para sacar asuntos que ya están solucionados, o de los que solo escucha rumores, solo para intentar sacar algún beneficio mediático confundiendo a los vecinos. Ellos son conocedores de la situación del GDR y manipulan la información.