El Alcalde de Jimena exige una bajada en el recibo de agua para el municipio

- No disponemos de depuración en San Pablo y Tesorillo, ni la misma calidad de agua que el resto de la Comarca.

El Alcalde de Jimena, Fran Gómez, ha solicitado formalmente a la empresa ARCGISA una bajada en el recibo de agua de sus vecinos, basando esta petición en dos motivos de peso, y que representan claramente un agravio comparativo con el resto de poblaciones de la Comarca. Estos motivos son la falta de depuración de aguas residuales en los núcleos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, así como la calidad del agua para consumo humano, proviniendo ésta, en la mayoría de meses del año, de los pozos que se ubican en Castellar de la Frontera.

Hay a que explicar que el agua del Pantano de Guadarranque solo abastece al municipio de Jimena de la Frontera cuando entra en funcionamiento la ETAP de Arenillas, y que debido a sus condiciones de construcción solo lo hace prácticamente en la época estival para servir agua a la costa del sol.

Jimena de la Frontera y sus vecinos están totalmente discriminados por ARCGISA, teniendo que estar condicionados para recibir un agua de calidad a los intereses de la costa del sol.

En este sentido en cuanto a la construcción de la ETAP de Arenillas, que en su día se construyó vendiendo la falsa idea de que serviría para que Jimena recibiese agua de pantano de forma normalizada, queda totalmente al descubierto. Una gran inversión que antes que defender los intereses comarcales, y en este caso de Jimena, solo sirvió para otros intereses que desconocemos.

Desde el Ayuntamiento exigimos una bajada en el recibo del agua por agravio comparativo y por no recibir los servicios adecuados. Además pedimos que se realicen de forma urgente las obras necesarias en la ETAP para que pueda servir agua de calidad de forma continuada a nuestro pueblo. Se deben priorizar las obras en función a la necesidad de los vecinos, en este caso el beneficio de la venta de agua a la Costa del Sol debe repercutir directamente en los vecinos del municipio de Jimena.