La funcionaria del Ayuntamiento y la JMD de San Pablo de Buceite, Belén Guerrero, desempeñará sus funciones en el departamento de Secretaría General

Ante la necesidad de personal originada por la jubilación de un trabajador y ante la imposibilidad de convocar plazas de funcionario según la normativa actual, desde el Área de Personal se plantea una alternativa para seguir cubriendo las funciones necesarias en los departamentos municipales.
 
Haciendo valoración de los servicios básicos que se deben cubrir, atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, y teniendo en cuenta las competencias de cada uno de los trabajadores, planteamos una alternativa, para atender la necesidad básica surgida ante la inminente jubilación de un trabajador que ocupa un puesto de funcionario en el departamento de Secretaría General. El puesto que quedará libre en breve por la mencionada jubilación debe cubrirse con personal funcionario. Los Ayuntamientos no pueden convocar plazas a día de hoy y Belén Guerrero cumple perfectamente el perfil para el puesto.
 
La alternativa que se presenta, ha sido acordada y aceptada por las partes implicadas, de mutuo acuerdo, dónde la persona que ejerce sus competencias como funcionaria en la Oficina Municipal de San Pablo, pasará a ejercerlas en las dependencias de la Secretaría General del Ayuntamiento de Jimena. Así mismo, garantizamos que se mantendrán los servicios que se prestan desde la Oficina Municipal de San Pablo, y para ello se ofrecerán medidas concretas que respondan a las necesidades planteadas. La JMD cuenta con una oficina de atención al ciudadano, cuyo puesto puede ser cubierto por personal laboral administrativo.
 
Seguimos trabajando en el cumplimiento de nuestro objetivo de reestructurar y reorganizar los servicios que se prestan al ciudadano para conseguir un Ayuntamiento más eficaz y eficiente, optimizando y mejorando los recursos humanos disponibles.
 
Agradecemos la predisposición de Belén Guerrero. Le sobran aptitudes para desempeñar las nuevas funciones, que suponen asumir otras materias distintas a las que ha estado desempeñando. Hacemos hincapié también en que no es una decisión arbitraria y de tintes políticos, sino que se trata de una movilidad funcional ocasionada por una necesidad estructural, que se ha aceptado voluntariamente y con el apoyo de sus compañeros.