El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera exige a la empresa ARCGISA responsabilidades y soluciones inmediatas

Desde el mes de julio del pasado año 2016, la totalidad del municipio de Jimena de la Frontera viene registrando importantes incidencias en el suministro de agua potable de los hogares, con el arrastre de sedimentos en la red.

Exigimos que se desarrolle un plan de actuación para la limpieza de las conducciones y depósitos de agua potable. Consideramos que es intolerable que después de casi un año desde que ocurrió el episodio del pantano todavía sigamos sufriendo incidentes de contaminación del agua con aportes de sedimentos. La situación incide también en el suministro de agua recibida desde los pozos de Majarambú, debido a la acumulación de cal que produce atascos y desperfectos en tuberías, grifos, termos de agua caliente, etc.

En este mismo sentido pedimos que se realicen compensaciones a los usuarios del término municipal de Jimena de la Frontera, por un servicio deficitario que no es acorde al contrato y factura que les vincula con la empresa suministradora.

Pero aún más intolerable es el hecho de que ARCGISA tenga que culpar al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera por el llenado de la piscina, para excusar que no ha hecho su trabajo y no haya cumplido con sus obligaciones como suministradora de agua potable, ofreciendo un servicio pésimo de calidad a sus vecinos.