Comienza a tramitarse por vía de urgencia el Plan Invierte 2016

PLAN INVIERTE 2016 dotará con 115.000 euros al ayuntamiento de Jimena y con 25.000 euros a la ELA de San Martín del Tesorillo.

El pasado lunes 10 de Octubre, en un Consejo de Alcaldes celebrado en la Diputación Provincial de Cádiz, la Presidenta de la Diputación, Irene García, nos comunicó la puesta en funcionamiento de un plan de inversiones para los municipios de la provincia, denominado PLAN INVIERTE 2016, que estará dotado con 115.000 euros para el municipio de Jimena de la Frontera, y otros 25.000 euros para la E.L.A. de San Martín del Tesorillo.
 
Las obras que se pueden incluir en este Plan de Inversión, deben ser financieramente sostenibles, y se acometerán durante los próximos meses. Debiendo estar finalizadas antes del 31 de marzo de 2017.
Los trámites administrativos deben ser diligentes y rápidos, por este motivo, el próximo jueves 13 de Octubre, se ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con el objeto de aprobar las iniciativas y el Plan propuesto.
 
Las obras elegidas están divididas en 4 proyectos. El primero, son las obras de cerramiento y cubierta en el Edificio Social del “Gurugú”, en Los Ángeles, consistentes en acometer una de las fases que les queda pendiente para su finalización y su puesta a disposición, con el la cubierta y el cerramiento integral del edificio, que permita posteriormente poner en valor las distintas plantas con la dotación paulatina de usos y servicios. Este proyecto tiene un presupuesto de 60.000 euros.





El segundo, son las obras de finalización delEdificio socio-cultural “Antonio Puchán”, antigua Fonda la Perla de Jimena de la Frontera. Las obras consisten en finalizar la planta primera con la solería y resto de instalaciones. Con la finalización de esta obra, tan sólo quedaría incluir el mobiliario para el uso como nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal, y otros usos socioculturales. Este proyecto tiene un presupuesto de 25.000 euros.






El tercero de los proyectos, consiste en la sustitución del césped artificial de las tres pistas de pádel del municipio, dos en Jimena de la Frontera y una en San Pablo de Buceite. Tras el importante uso de las pistas durante los últimos 9 años este material está totalmente amortizado. Este proyecto tiene un presupuesto de 15.000 euros.