Ayudas para el pago de suministros

PROGRAMA EXTRAORDINARIO 2016 AYUDAS  PARA EL PAGO  DE SUMINISTROS Y PRESTACIONES DE URGENCIA SOCIAL  

 ( Orden 24 de Abril de 2016 que prorroga lo regulado en el Decreto- Ley 8/ 2014, de 10 de junio )

                                                          DIRIGIDO A:

              Familias  que estén empadronadas en el municipio y carezcan de recursos económicos suficientes, para cubrir las necesidades básicas y requieran de una actuación inmediata.

 
                                                REQUISITOS A CUMPLIR:

. Estar empadronados en cualquier municipio de Andalucía como mínimo con 6 meses de antelación a la fecha de la solicitud.

. Ser  mayor de edad.

. No disponer de recursos  suficientes, según el baremo establecido.

. Encontrarse en situación de urgencia social.

. No haber percibido prestaciones para la misma finalidad, de cualquier otra Administración Pública o  Entidad Privada.

. No ser propietarios o usufructuarios de bienes (excepto de vivienda habitual).

 

                                                     COMPROMISOS:

            . Firmar y cumplir  un ACUERDO con los  SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS del Ayuntamiento.

            . Destinar las ayudas a la finalidad para la que se conceden.

            . Comunicar cualquier variación en las circunstancias económicas o familiares.

            . Justificar el gasto de la ayuda concedida.

 

                                           DOCUMENTACION A APORTAR:

Fotocopia DNI  de todos los miembros de la unidad familiar.

-  Si hay matrimonio y/o hijos, el libro de familia. En caso de separación o divorcio, aportar la sentencia y el convenio regulador, si lo hubiera.

- Certificado de  convivencia

- Certificado de estar en desempleo ( Oficina del SAE o en los Cajeros/ Maquinas SAE) del solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar que estén en desempleo.

 - Justificantes de ingresos actuales de todos los miembros de la unidad familiar (salarios, pensiones, …).

-  En caso de estar en desempleo, aportar la CLAVE permanente para acceder a través de internet al Certificado  de prestaciones del SEPE,  donde conste si perciben o no prestaciones por desempleo, de todos los miembros de la unidad familiar que estén en dicha situación.

- Justificantes de gastos extraordinarios  ( hipotecas, alquileres, préstamos,…)

- Justificar la deuda para la que solicita la ayuda. Si es de agua-basura, deberá  solicitar en ARCGISA  un documento DESGLOSADO de la deuda

- En los casos de residir en  vivienda de alquiler, será necesario un documento del propietario/a justificativo de que su inquilino/a está al corriente en el pago de las mensualidades de alquiler.

 

                                  INFORMACION GENERAL Y  SOLICITUDES: 

  • Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena (  956-648136  )
  • JMD de San Pablo ( MARTES de 8h  - 10:30h  mañana )
  • ELA San Martín (JUEVES de 11h a  00h  tarde).

PLAZO DE SOLICITUDES: DESDE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016  HASTA FÍN DE PRESUPUESTO.