El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera solicita una subvención de casi 6 millones de euros para inversiones en energía limpia en el marco del programa de recuperación y resiliencia

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha solicitado una subvención en régimen de concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico, (PROGRAMA DUS 5000).

La subvención se divide en dos Proyectos Integrales, por importe total de 5.999.715,66 euros, y que recogen cada uno de ellos dos medidas contempladas en el Real Decreto que regula la subvención DUS 5000, procedente de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

El primer Proyecto Integral, por importe de 2.999.929,68 euros, prevé actuaciones sobre la reducción de la demanda del consumo energético en edificios e infraestructuras públicas, instalaciones de generación térmica renovable y de redes de calor y frio, lucha contra la contaminación lumínica y alumbrado eficiente e inteligente.

El segundo Proyecto Integral, por importe de 2.999.785,98 euros, prevé actuaciones de movilidad sostenible, cambiando la flota de vehículos municipales a eléctricos, instalación de puntos de recarga repartidos en el municipio y peatonalización de espacios urbanos.

Estas actuaciones se reflejarán en los tres núcleos de población mejorando y modernizando notablemente nuestro municipio en materia de consumo y ahorro energético, así como cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que marca Naciones Unidas.