La Mesa de la Sequía del Campo de Gibraltar acuerda restricciones en el suministro de agua potable si no llueve en las próximas semanas

Las restricciones en el suministro de agua potable llegarán el 18 de abril de 2022 si continúa sin llover en el Campo de Gibraltar.

Los diferentes Ayuntamientos del Campo de Gibraltar han acordado, en la Mesa de la Sequía, que se bajará la presión del agua y se emitirán en los próximos días bandos municipales informando a los vecinos que no se puede baldear, regar ni llenar piscinas.

En estos momentos los pantanos de la Comarca tienen unos 40 hectómetros cúbicos y el año hidrográfico está a punto de finalizar, por lo que existe una preocupación para solventar la falta de agua.

Desde la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar anuncian reuniones en los próximos días con los regantes, campos de golf y grandes industrias.

También anuncian que, si se diera la situación de cortar el suministro de agua en los hogares, estos cortes se anunciarán con tiempo.

Los embalses están al mínimo a fecha de 15 de febrero de 2022.

  • Embalse de Guadarranque: 31,17%
  • Embalse de Charco Redondo: 21,53%