El Ayuntamiento recuerda que la Ordenanza de AFO, que permite la regularización de viviendas fuera de ordenación está en vigor
Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se recuerda a los vecinos que posean viviendas en situación fuera de ordenación, la posibilidad de regularizar estas situaciones a través de la Ordenanza que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que puedan acogerse a los requisitos.
La condición de reconocimiento de Asimilado Fuera de Ordenación (AFO), conlleva la regularización urbanística, así como el acceso a licencias de obras y suministros básicos en las situaciones permitidas.
Así mismo, desde la aprobación de la Ordenanza se ha dado margen a poder realizarlo de forma voluntaria, recordando que el propio Ayuntamiento puede proceder de oficio en estas tramitaciones.
En este sentido, desde el Área de Urbanismo y desde el departamento de Disciplina Urbanística de la Policía Local, se pone en conocimiento que llevar a cabo obras sin licencia conlleva expediente de disciplina urbanística y la imposibilidad de acogerse a la Ordenanza de AFO.