El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera responde a la denuncia presentada por el PSOE de Jimena y aclara la misma para conocimiento de todos los vecinos

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, dentro del plan de mejora de edificios públicos, intervino en el edificio del que dispone, según registro de la propiedad, en la Calle Jimena de San Pablo de Buceite.

Este edificio cuenta con una zona principal en la que se procede a reparar el tejado, fachada y otras obras interiores. En la misma parcela, también hay un garaje que se estaba usando por un particular, con el que se habla y automáticamente lo entrega al Ayuntamiento. En la misma propiedad municipal (propiedad de todos los vecinos del municipio) anexa al edificio principal nos encontramos con una habitación totalmente abandonada y en estado muy precario.

En la habitación se observan algunos materiales con las siglas PSOE y automáticamente se avisa a la portavoz de este partido en la JMD, la cual le indica a la presidenta de la JMD que al día siguiente procederán a retirarlos.

Al día siguiente se persona un componente de este partido en el Ayuntamiento para hablar con el alcalde y le comunica que no disponen de escritura del local, solo los recibos de agua y luz a su nombre y explica que “la parcela se la dio en su día un alcalde de su partido”, sin que exista un documento de cesión del local municipal. El alcalde le responde que van a proceder a comprobar la documentación existente y una vez comprobada se verían de nuevo. La sorpresa es que el PSOE directamente interpone denuncia sin esperar a comprobar nada, lo que denota claramente el talante de los representantes de este partido en nuestro municipio.

En el registro de la propiedad el titular es el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y en el Catastro tampoco aparece a nombre del PSOE.

No sabemos con qué criterio y procedimiento se repartían anteriormente las propiedades de todos los vecinos del municipio por parte de PSOE, ni con qué objetividad. Esto explicaría muchos problemas de ocupación que nos encontramos en el municipio y que crean un enorme agravio comparativo con aquellos vecinos que con mucho sudor han adquirido sus terrenos para hacer sus viviendas.

Así mismo, muestra claramente las dos caras de conveniencia e hipocresía de este partido; por un lado, promueven la recuperación de caminos públicos ocupados, ejidos públicos, etc. y cuando se reparten para ellos lo que es de todos, es cuando se denuncia al Ayuntamiento, por ejemplo.

Ante la denuncia del PSOE, desde el Ayuntamiento queremos informar:

  • No se ha entrado a la fuerza en ningún sitio.
  • No se ha ocupado nada que no sea suyo.
  • Como se viene haciendo con todos los edificios, desde hace varios años, el Ayuntamiento está adecentando un edificio público en malas condiciones, insalubre, deteriorado y en absoluto estado de abandono.