El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera continúa con los trámites para la regulación de las fotovoltaicas en el municipio
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha mantenido una reunión telemática con una empresa externa especializada en proyectos ambientales y tramitaciones urbanísticas. La intención es avanzar en los trámites dentro del plan especial en la modificación de suelo rústico para la regulación de la implantación de energías renovables en el municipio.
Gómez ha vuelto a manifestar que es primordial una regulación para que no se produzca una implantación masiva de parques fotovoltaicos insistiendo en la importancia de ordenar estos proyectos cuanto antes.
El Ayuntamiento entiende que las instalaciones deben cumplir con unos criterios de sostenibilidad de forma que no generen impacto visual y medioambiental pudiendo acarrear perjuicios para el municipio. En esta línea, el Ayuntamiento continuará con el trabajo que viene realizando para velar por el cumplimiento estricto de la legalidad vigente.
El Gobierno de España o la Junta de Andalucía son las administraciones competentes para tramitar estos proyectos. Por ello, el próximo 1 de julio, Gómez junto a otros alcaldes de localidades vecinas que se ven envueltas en la misma problemática, asistirá a una reunión con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta para abordar este asunto.