El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera quiere hacer una serie de aclaraciones con respecto a las Plantas de Energía Solar que se quieren implantar en el municipio
Con respecto al Proyecto de Implantación de Energías Fotovoltaicas en el municipio, actualmente el Ayuntamiento no dispone de datos definitivos, ni exactos de la cantidad de parques ni hectáreas en las que se planea implantar las plantas solares. Se están manteniendo reuniones directamente con las empresas promotoras de estos proyectos, del mismo modo que se está estableciendo contactos con diferentes grupos ecologistas.
No corresponde al Ayuntamiento la aprobación de dichos proyectos, ni la declaración de interés público; así como el estudio de impacto ambiental. Todo este proceso se realiza y es aprobado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
La competencia del Ayuntamiento se limita, únicamente, a la concesión de la licencia de obra, una vez que los proyectos cumplen todos los requisitos en los otros estamentos, y el resultado es favorable.
Además, la autorización inicial para la implantación de estas plantas solares la conceden los propios propietarios de las fincas a las empresas interesadas, nada tiene que ver el Ayuntamiento.
En el momento en el que se disponga de otra información más exacta acerca de los diferentes proyectos de plantas solares fotovoltaicas en nuestro término municipal, se comunicará debidamente a los ciudadanos.
Para el Ayuntamiento no deja de ser un proyecto de interés e importancia del cual estamos atentos.
De igual forma, se invita a aquellos vecinos o grupos políticos que lo deseen a solicitar la información existente en la actualidad.
Los miembros del equipo de gobierno están disponibles, como siempre, para cualquier tipo de consulta o duda que se pueda plantear en torno a estos proyectos de energías renovables y su implantación en nuestro municipio.