La mala fe del PSOE con respecto al periodo medio de pago del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
Desde el equipo de gobierno solo podemos interpretar la noticia lanzada por el PSOE de Jimena de dos formas, como un engaño a todos los vecinos o como una falta de conocimiento total de la gestión municipal, lo cual dice mucho de aquellos que aspiran a gobernar el municipio.
En lo único que dan un dato verídico es que el período de pago de cara a Hacienda es de más de quinientos días, motivado únicamente por la deuda de ARCGISA que se remonta al año 2000 y que en la actualidad el Área de Hacienda de este Ayuntamiento se encuentra depurando, por lo cual sube el período medio de pago inevitablemente, situación que conoce Hacienda ya que está informada por este Ayuntamiento. Esto no es más que un trabajo de saneamiento de las arcas municipales y que desgraciadamente los gobiernos anteriores no habían realizado dentro de su desastrosa gestión económica, conocida por todo el pueblo.
La actual deuda con ARCGISA asciende a casi 1,5 millones de euros que se acumula desde el año 2000 hasta el año 2016 antes de la entrada del gobierno de IU, deuda acumulada prácticamente en su totalidad por el PSOE. A partir de principios de 2017 el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera no paga agua, debido al acuerdo que llegó el equipo de gobierno con ARCGISA.
Contrastar estos datos por parte del PSOE es simplemente tan fácil como llamar a la intervención municipal y preguntar, a eso se le llama preocuparse por la situación del Ayuntamiento, pero vemos que tristemente prefieren manipular y lo que en realidad es limpiar y ordenar la gestión económica ellos lo llaman mala gestión.
Ineptitud o mentira y manipulación, esos dos caminos elige la oposición en nuestro pueblo.