Ya es posible solicitar en el Ayuntamiento la situación de Asimilado a fuera de Ordenación para las viviendas del municipio que lo requieran

Actualmente se puede solicitar en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la situación de Asimilado a fuera de Ordenación (AFO) para aquellas viviendas que se encuentren en condición irregular. El régimen de AFO se establece para las instalaciones, construcciones y edificaciones que no pueden adoptar medidas de protección de la legalidad urbanística ni de restablecimiento del orden jurídico perturbado.
 
El reconocimiento de la situación de AFO requiere de la tramitación de un procedimiento administrativo municipal. Este curso para reconocer la situación de AFO se puede iniciar de oficio por el Ayuntamiento o a instancia de las personas interesadas, mediante la correspondiente solicitud dirigida a nuestro Ayuntamiento.
 
Desde el Ayuntamiento se recomienda encarecidamente que se contemple la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el reconocimiento de la situación de AFO antes de registrar la petición del certificado para el inmueble objeto. Para ello puede consultar el siguiente enlace: