La Junta de Andalucía abandona un año más a Jimena de la Frontera en sus presupuestos generales
Obras tan importantes para el municipio como el arreglo integral de la carretera A-405, la tan necesaria ampliación del CEIP Aljibe de la Estación de Jimena, los arreglos estructurales en el IES Hozgarganta o mejoras necesarias en el Centro de Salud de Jimena se ven de nuevo sin dotación económica en los presupuestos andaluces.
Jimena de la Frontera lleva años solicitando que se dote económicamente el proyecto de arreglo integral de la A-405 en el tramo Castellar-Jimena, proyecto realizado desde el año 2011 y que gobiernos autonómicos anteriores dejaron olvidado, así como el actual. Aunque tampoco se dota económicamente, la realización del proyecto de esta misma carretera que transcurre entre Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite, siendo este tramo como ya se ha comunicado en varias veces a la Delegación Territorial de Fomento en Cádiz, un peligro para su transito, debido a la gran cantidad de grietas, badenes, deformaciones en el firme y las numerosas curvas.
En materia educativa, la inversión en infraestructuras es cero, teniendo la situación del CEIP Aljibe, que ha llegado al límite de su aforo, teniendo que disponer de zonas como el SUM (Sala de Usos Múltiples), habilitadas como aulas para atender al elevado número de alumnos actualmente. En una situación precaria se encuentra el IES Hozgarganta, el cual necesita reparaciones estructurales urgentes, siendo imposible por el propio centro acometer estas obras con el presupuesto actual del centro y siendo el único instituto del municipio.
El municipio de Jimena de la Frontera solo puede alegrarse en que la dotación económica de inversión para sus vecinos en un presupuesto de una Comunidad Autónoma sea la instalación de un ascensor en el Centro de Salud del núcleo de Jimena, muy bien recibida; pero totalmente insuficiente y ridícula. Además, recordamos que este centro de salud es el único Centro de Salud de referencia de todo el Campo de Gibraltar que no cuenta con desdoble en el servicio de urgencias, situación que también se ha puesto encima de la mesa de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.
Desde el gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera solo se observa que la mayor parte de inversiones, solo favorece a municipios donde gobierna o cogobierna el mismo color político, desfavoreciendo o agraviando claramente a los vecinos de nuestro municipio.