Las piscinas municipales permanecerán cerradas este verano

Dejar cerradas las piscinas ha sido una decisión difícil y muy meditada por parte de este Ayuntamiento. Decisión motivada principalmente por la dificultad de garantizar las exigentes medidas de seguridad sanitarias en estos recintos y por la alta posibilidad de riesgo de contagios dentro de las instalaciones.

Así mismo, los aforos serían muy reducidos y no se podría garantizar la exclusividad de uso de las instalaciones únicamente por vecinos del municipio, ya que así lo marca la ley, estando abierta la posibilidad a que vecinos de otras localidades pudieran acceder a las piscinas como en años anteriores.

El peligro radica principalmente en garantizar la distancia de seguridad, de los usuarios y de propios trabajadores, la garantía de desinfección diaria de las instalaciones y la protección de la salud de los vecinos.

Desde hace ya dos semanas, en nuestro municipio no contamos con ningún caso de Covid-19, por lo que es importante seguir con la dinámica de prevención para salir de esta situación excepcional, que obliga a tomar estas decisiones para velar por la salud y seguridad de todos.

El esfuerzo que realizamos este año, debe servir para volver a recuperar la normalidad cuanto antes y así poder disfrutar de nuevo de todas las instalaciones municipales y de todas las ofertas de ocio posibles.