El alcalde de Jimena de la Frontera considera ridículas las medidas de la Mancomunidad y ARCGISA de cara a las PYMES y autónomos de la Comarca del Campo de Gibraltar
Proponer cobrar el recibo de basura a las empresas como empresas cerradas es tomar a los empresarios por ignorantes, precisamente porque estas empresas ya se encuentran cerradas de forma obligada, ante una situación sobrevenida, y por orden del gobierno. Cualquier empresa podría solicitarlo a la empresa pública y sería de sentido común aceptarlo, por lo tanto no se está aplicando ninguna medida desde la empresa pública.
La propuesta de Fran Gómez ante el Consejo de Administración ha sido la eliminación total de la facturación de basura desde el momento que se declara el estado de alarma hasta la apertura de los establecimientos. No se puede cobrar un servicio que no se realiza.
Las PYMES y autónomos necesitan compromisos serios y reales por parte de las administraciones en estos momentos y según entiende el alcalde de Jimena de la Frontera, esta medida es un engañabobos para estos sectores.
Entendiendo que la situación económica de la empresa es muy delicada, en el debate se hicieron propuestas para compensar los posibles impactos de la adopción de alguna medida, como el atraso de la entrada en vigor de los convenios a 2021, propuestas que han caído en saco roto.
El alcalde de Jimena de la Frontera desmiente que se votara por unanimidad ese punto, "¡yo no he votado nada!", y si no se puede aplicar ninguna medida por una situación complicada de la empresa, es mejor no salir en los medios de comunicación anunciándolo días antes a la celebración del Consejo de Administración, informando que ya se había decidido tomar estas medidas.