El Ayuntamiento intenta ayudar al servicio de la Ley de la Dependencia ante el inminente cierre por falta de equipos de protección

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera pedimos ayuda a aquellas personas o empresas que puedan colaborar con materiales de protección para abastecer a las trabajadoras y que no tengan que dejar de prestar el servicio.

Hasta ahora estamos manteniendo el servicio propio municipal de Ayuda a Domicilio a duras penas, pero intentando garantizar el cuidado de nuestros mayores.

El servicio de la Ley de Dependencia es un servicio que depende de la Junta de Andalucia, que está gestionado económicamente a través de la Diputación de Cádiz y que a su vez está licitado a la empresa Clece. Ninguna de las tres entidades van a garantizar el servicio.

El actual estado de alarma sanitaria ha llevado a un desbordamiento de las administraciones competentes, siendo el Ayuntamiento finalmente quien va a intentar solventar este gran problema. Es totalmente incomprensible que aquellos que pueden ser los más vulnerables a la epidemia, se vean también desantendidos en su aseo y necedidades básicas cuando más falta les hace.