El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera convoca reuniones para las alegaciones de las expropiaciones de ADIF
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera convoca dos reuniones con los afectados de las expropiaciones que pretende realizar ADIF en el termino municipal.
Estas reuniones tendrán lugar en:
- San Pablo de Buceite, el martes día 4 en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, a las 19:00 horas.
- Estación de Jimena de la Frontera, el miércoles día 5 en el Centro Cultural Reina Sofía, a las 19:00 horas.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se sumará a las alegaciones, concretamente a las obras que afectan a la construcción de los dos nuevos puentes paralelos a los actuales.
Estas obras suponen un atraso con respecto a la mejora de las vías de comunicación del municipio y los caminos públicos, y existe una falta de coordinación importante con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento.
Estas situaciones se han puesto en conocimiento desde hace meses tanto a ADIF como a la Delegación Provincial de Fomento, a lo cual no se ha recibido respuesta alguna.
Desde el año 2011 se encuentra aprobado el proyecto integral de la A-405, mejorando notablemente esta carretera y con un trazado totalmente diferente al que pretende realizar ADIF, por lo que es totalmente inaceptable. Primero que las administraciones no se coordinen y segundo que las inversiones con dinero público que pretenden realizar en esta obra queden sin uso en cuanto se ponga en marcha el arreglo integral de la A-405, lo que significaría tirar el dinero público directamente a la basura por falta de coordinación.