Gómez y Lozano tratan en Jimena de la Frontera el arreglo de la A-405, una de las medidas contra el Brexit

El presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en su ronda de visitas por los municipios de la comarca. En el encuentro, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta de Bienestar Social e Igualdad y concejal de Jimena, Jéssica Barea, se entrevistó con el alcalde de Jimena, Francisco Gómez.  

El nuevo convenio del servicio de agua aprobado por la entidad comarcal el pasado mes de mayo y que supone una rebaja en los recibos de los ciudadanos, fue uno de los temas de la cita, en la que se abordaron otras cuestiones como el Brexit.

El regidor jimenato le trasladó su preocupación porque se respete dicho acuerdo con la empresa Arcgisa, aprobado en el anterior mandato de la Mancomunidad. Gómez ha trasladado a Lozano el problema del cal existente en el agua y ha pedido una solución.

En la reunión se trataron las medidas que la Junta de Andalucía pondrá en marcha en el Campo de Gibraltar para minimizar los efectos del Brexit. “He pedido al presidente de la Mancomunidad que apoye el arreglo integral de la carretera A-405 y se desarrolle también el tramo de esta vía que llega hasta San Pablo y que no se contempla en las medidas del Brexit”, explicó el alcalde.

La construcción de la depuradora de San Pablo fue otro de los temas puestos sobre la mesa, y garantizar las infraestructuras hidraúlicas del Valle del Guadiaro, relacionado con la presa de Guadalmedina.