El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera mejorará el servicio de Ayuda a Domicilio
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, junto a la concejal de Ayuda a Domicilio, Irene Godino, han visitado hoy a uno de los usuarios del programa de Ayuda a Domicilio y a la trabajadora que se encarga de su cuidado para conocer su situación y necesidades.
El objetivo del equipo de gobierno es mejorar este servicio para ambas partes, usuarios y auxiliares. Así, en los próximos días, Irene Godino girará visita a otros adjudicatarios del servicio y cuidadoras.
Esta mañana, Gómez y Godino han visitado a uno de lo usuarios en la Estación de Jimena y han hablado con su cuidadora, Juana Rey Rejano.
Una de las necesidades de la trabajadora es la utilización de una grúa para poder mover con mayor facilidad a Francisco Rodríguez. Godino ha tramitado esta gestión con la enfermera de enlace con la Junta de Andalucía, Ana María Gómez.
Esta grúa facilitará el trabajo a Juana Rey para las actividades básicas como el aseo diario y su traslado desde la cama a otra estancia de la casa.
Nueve mujeres trabajan actualmente en el programa municipal de Ayuda a Domicilio. Una de las primeras medidas para mejorar su labor será el cambio de uniforme y calzado, que el Ayuntamiento les entregará en los próximos días.