El alcalde de Jimena apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de Clece, cuyos puestos peligran por la falta de usuarios
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, ha vuelto a reunirse esta mañana con las representantes de las trabajadoras de la empresa Clece para tratar el problema de la falta de usuarios en el municipio, lo que está provocando la pérdida de empleo de las trabajadoras eventuales. La edil de Ayuda a domicilio, Irene Godino, asistió también al encuentro.
El alcalde conoció en mayo el problema de estas trabajadoras y se comprometió a agilizar la situación con el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Miguel Andreu, del que hasta ahora no ha recibido respuesta.
Gómez indicó que seguirá insistiendo con la Junta de Andalucía. “Nos parece alarmante la situación en la que se encuentra actualmente la ley de dependencia en Andalucía. No se cumple la tasa de reposición lo que impide que entren nuevos usuarios”, explicó el primer edil, quien aseguró que el Ayuntamiento va a apoyar las movilizaciones que realicen los sindicatos para apoyar a estas trabajadoras.
Las trabajadoras por su parte, indican que cada vez tienen menos trabajo a pesar de que hay mucha gente esperando que le concedan la ayuda, hasta el punto que algunos fallecen sin recibir el servicio.
Mari Carmen Domínguez, una de las enlaces sindicales, explicó que actualmente hay 50 mujeres, en agosto salen dos y otra en septiembre. “Se les acaba el contrato y no las renuevan”, aseguró.
Domínguez añadió que llevan meses solicitando una reunión con la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales. “No se agilizan los trámites, en San Pablo se valoraron hacen cinco meses a 10-15 personas que tienen la ayuda reconocida y la Junta no da respuesta”, insistió.
Las delegadas sindicales aseguran que el problema también se produce en otros municipios como Castellar.
Tras meses de espera, desde los sindicatos se asegura que se van a tomar medidas y se convocarán protestas si la situación sigue igual.