El alcalde de Jimena viaja en tren con los alcaldes de la comarca para reivindicar el tren
Las 12:05 horas. Para un tren en la Estación de Jimena, el Algeciras-Granada. En él van los alcaldes del Campo de Gibraltar y ahí suben el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, y el de Tesorillo, Jesús Fernández. En la siguiente parada, en San Pablo de Buceite, sube la presidenta de la Junta Municipal de Distrito (JMD), Mari Carmen Minguet y así en todas las paradas de la serranía hasta llegar a Ronda.
El objetivo es común: protestar por el estado en el que se encuentra las conexiones ferroviarias y las continuas averías de los últimos meses.
Hoy no hay colores políticos y todos están de acuerdo en el abandono ferroviario que sufre el Campo de Gibraltar y la sierra de Ronda, con la importancia que supone para el puerto de Algeciras y para estos municipios malagueños en sus comunicaciones.
El alcalde de Jimena explicó antes de partir hacia Ronda que es una reivindicación por la situación que tenemos actualmente. “Los trenes que viajan hasta Algeciras lo hacen en vías del siglo XIX y además salen ardiendo, sufren averías porque vienen de Extremadura donde estaban dando problemas y no los querían. Nos sentimos ninguneados, olvidados por el Gobierno de España. Queremos trenes de calidad, acordes al siglo XXI”, indicó.
En el caso de Jimena, Gómez añadió que la preocupación en Jimena es por las obras de modernización que la Algeciras-Bobadilla dentro del término municipal. “Tenemos una disputa con Adif porque no se está teniendo en cuenta la opinión del Ayuntamiento ni se están teniendo las reuniones que el Ayuntamiento ha pedido para aclarar ciertos puntos sobre el proyecto”, apuntó.
“Esperamos que la gente entienda que hay un problema y que sea visible y llegue al Ministerio de Fomento y nos atiendan”, concluyó el primer edil de Jimena, antes de llegar a Ronda.
En el tren viajaban los alcaldes de Algeciras, José Ignacio Landaluce; de Los Barrios, Miguel Alconchel; de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; de Castellar, Adrián Vaca; así como concejales y alcaldes de otros municipios de la Serranía de Ronda.