El Ayuntamiento repara la sala de usos múltiples del Cristo Rey y pide a la Consejería de Educación que cumpla con sus obligaciones
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera está reparando las grietas y solerías de la sala de usos múltiples (SUM) del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite. Este edificio lleva varios cursos escolares sin poder ser utilizado por los alumnos porque tiene daños estructurales y supone un peligro para realizar cualquier actividad.
El edificio, que se utilizaba para actividades deportivos o biblioteca, cuenta también con filtraciones de agua y en estos días personal de Vías y Obras realiza trabajos para que pueda ser utilizado sin riesgos para los escolares.
El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, solicita a la Delegación Provincial de Educación que cumpla con sus obligaciones y acometa los obras de adecuación en este edificio. Además, le indica que estos trabajos son competencia de la Junta de Andalucía y no de la entidad local, cuyas funciones son la reparación y vigilancia de los colegios públicos, en ningún momento obras de esta envergadura.
Así mismo, Gómez recuerda que el Ayuntamiento ya tuvo que reparar el techo de este mismo centro educativo por el bien de los escolares, unas obras que también eran competencias de la Consejería de Educación.