La Magia del circo inunda el Corral de la Paca y el Llano de la Victoria

El Corral de la Paca se ha transformado esto días en una escuela de circo. El Pandemónium CisrcusFest o festival de circo contemporáneo ha comenzado esta semana. Junto a los espectáculos nocturnos que se celebran en el Llano de la Victoria se organizan unos talleres intensivos de artes cincenses para los más pequeños.

Un grupo de 18 niños de entre 7 y 10 años conocen esta semana los materiales aéreos, las telas y trapecios, así como ejercicios malabares. Juan Antonio Luque y María Mateo junto a otros cuatro ayudantes son los profesores de estos niños que practican durante toda la mañana en el Corral de la Paca.

Noemí Castillo, una de las ayudantes y alumnas de la escuela de circo que se imparte durante el año, explica que la mitad de la mañana -los niños están de de 10:00 a 14:00 horas-, practican bolas de malabares y aprenden a usar su cuerpo para hacer equilibrios y malabares y el resto lo dedican a otras técnicas como el trapecio.

Con todo lo aprendido, los pequeños realizarán una muestra ante el público el próximo sábado en el Corral de la Paca. El pasado domingo hubo otra exhibición de la escuela Pan y Circo (curso que se imparte desde septiembre a junio por las tardes), en la que cada alumno realizó un número que emocionó a los asistentes.

Noemi Castillo indica que la escuela de circo es mucho más que aprender malabares y trapecio, es un lugar de encuentro, de superación y de compañerismo. “Nos sentimos personas libres, el Corral de la Paca es un lugar para personas inquietas y donde podemos expresarnos de otras maneras”, apunta.

Las noches de esta semana, el Llano de la Victoria se convierte en un lugar mágico. La noche del martes se celebró el espectáculo El Gran Fuman, con gran éxito de público. Esta noche, será Chimi-Churri a la misma hora y el jueves el espectáculo C’est pas posible.

El sábado está previsto la Gala de clausura con el espectáculo El Chúngaro (orquesta balcánica) y las estrellas invitadas: el Fakir Eduard, Fakir Eduard, María Mateos y Antonio Cifo.