La Biblioteca de Jimena de la Frontera recolecta 18 kilos de alimentos para familias necesitadas
La Biblioteca municipal Cervantes de Jimena de la Frontera hizo el miércoles por la tarde su primera entrega de alimentos de la campaña Yo te quito si tú me das. El proyecto se ha desarrollado desde abril hasta el día de ayer y se han recaudado 18 kilos que fueron entregados a la Asociación de Mujeres La Jincaleta, para que este colectivo lo reparta entre las familias más necesitadas del municipio.
La entrega la hizo el concejal de Cultura, Ángel Gómez; y la bibliotecaria, Lucía Coronil; a la presidenta y tesorera de la Jincaleta, Concha Medina, y Juana Moreno, respectivamente.
Esta propuesta del área municipal de Cultura surgió por el retraso de los usuarios en la devolución de libros u otro material. Así, se propuso eliminar la sanción que se origina desde el sistema operativo de las Bibliotecas de la Red de Andalucía AbsysNet, con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos.
La campaña sigue activa y si algún ciudadano quiere aportar alimentos serán bienvenidos.
La Biblioteca Cervantes también se ha sumado también a la iniciativa social Proyecto Bibliobús Anantapur donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer. Impulsado por Bibliotecas Solidarias de Andalucía, el objetivo es la creación de un bibliobus para el fomento de la lectura y la igualdad en la región hindú de Anantapur.
La iniciativa, que comenzó el pasado 23 de abril, consiste en la recogida de monedas de metal de cobre, es decir las de 1, 2 y 5 céntimos.