El alcalde de Jimena de la Frontera se compromete con las trabajadoras de Clece para agilizar la entrada de nuevos usuarios
Representantes de las trabajadoras de las empresa Clece de ayuda a domicilio se han reunido esta mañana con el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, para trasladarle el problema que afecta a este colectivo y que se refiere al incumplimiento de la tasa de reposición por parte de la Junta de Andalucía, que impide la entrada de nuevos usuarios y por tanto la reducción de trabajo.
El primer edil se ha comprometido a agilizar la situación, para ello solicitará una cita con el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Miguel Andreu, quien acudirá a la comarca la próxima semana, según le ha trasmitido la subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca, Eva Pajares, esta misma mañana.
Gómez explica que va a preguntar al delegado por las altas en materia de dependencia y que preocupan al equipo de gobierno, tanto por los usuarios que deben recibir ese servicio como por las trabajadoras que ver peligrar su puesto de trabajo.
Las trabajadoras por su parte, indican que cada vez tienen menos trabajo a pesar de que hay mucha gente esperando que le concedan la ayuda, hasta el punto que algunos fallecen sin recibir el servicio.
“En San Pablo valoraron a diez personas hace meses y ahí siguen esperando. La excusa es que no hay dinero “, explica Mari Carmen Domínguez, una de las enlaces sindicales.
Medio centenar de mujeres trabajan en este servicio en el municipio, en el que aún se incluye Tesorillo, 29 de ellas son subrogadas y fijas indefinidas, el resto son auxiliares. Los usuarios actuales son 94 y en lo que va de año han entrado tan solo dos nuevos y han fallecido 14.
“Vamos a empezar algún tipo de movilización porque necesitamos este trabajo y entendemos que este servicio es necesario”, apunta Domínguez.