El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera solicita 120.000 euros al Plan de Ayudas de Emergencias
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha solicitado al Plan de Ayudas de Emergencias 2018-2019 de la Junta de Andalucía, una subvención de 120.000 euros para la reparación de varias infraestructuras municipales.
Se trata del arreglo de los miradores del Risco; la construcción de una escollera de contención en el arroyo García Bravo en la zona del Polideportivo municipal; y el mantenimiento de caminos rurales del municipio.
Los miradores del Risco se encuentran en el Parque Natural Los Alcornocales y llevan años abandonados. En los últimos meses han sufrido actos vandálicos en numerosas ocasiones, por lo que desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se quiere arreglar y poner de nuevo en valor, ya que se trata de una zona de gran riqueza medioambiental. Se trata de ocho miradores y otras infraestructuras, como escaleras o bancos de madera.
En los dos últimos años, el equipo de gobierno se ha acogido a estas ayudas con las que se han realizado mejoras en diferentes infraestructuras del municipio. Dentro de las pretensiones del actual equipo de gobierno está la búsqueda de fondos y hacer gestiones con las distintas administraciones para acogerse a las ayudas de mantenimiento de los municipios.