El alcalde de Jimena de la Frontera tacha de “brindis al sol” el compromiso de la Junta con las urgencias en el municipio
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, afea a la Junta de Andalucía por sus declaraciones tras la reunión mantenida por la atención sanitaria de las urgencias en el municipio.
El primer edil consideró que la reunión con la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, es “un brindis al sol”. “Después de casi dos horas de reunión simplemente nos dicen que van a estudiar el tema como han hecho otros gobiernos de la Junta”, indicó .
Gómez aseguró que en la reunión, en la que también estuvo la subdelegada de la Junta en Algeciras, Eva Pajares; el director del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán; así como varios técnicos del Área, no se llegó a ningún tipo de acuerdo de mejora de servicios en el centro de salud.
“Consideramos que la ambulancia que tenemos en la actualidad, aunque nos diga el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que es la correcta, le falta personal médico. Creemos que es un agravio comparativo con respecto al resto de municipios de la comarca en el tema de urgencias”, destacó Gómez, quien reiteró que no hay ni 061 ni DECU “y cada vez que la ambulancia de urgencias tiene que salir el centro de salud se queda sin servicio médico, una situación que no es la adecuada ni nos corresponde”.
El alcalde insistió en su petición de un desdoble del servicio de urgencias y apuntó que desde el Ayuntamiento se va a seguir luchando y reivindicando.