Indignación por la retirada de la UVI móvil de Jimena de la Frontera
El municipio de Jimena se ha quedado esta mañana sin la ambulancia tipo C, medicalizada que disponía desde 2018 cuando fue adjudicada por la Consejería de Salud. La UVI móvil ha sido sustituida por una ambulancia convencional por lo que el material fue trasladado durante la mañana.
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, mostró su malestar por lo que considera una precarización del servicio de salud en el municipio. El primer edil se enteró a media mañana por el personal del centro de salud de Jimena de la Frontera, donde se recibió el aviso.
Gómez indicó que la Consejería no tiene previsto de cubrir la ambulancia con personal sanitario por lo que ha decidido bajar el nivel de la ambulancia al tipo A1-EE, es decir ambulancia de urgencias medicalizada pero sin personal, únicamente con el chófer.
El alcalde se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno de la Junta para tratar de buscar una solución. “Por el momento no hay solución, Jimena se ha quedado sin UVI móvil”, indicó Gómez, quien aseguró que la mejora en el servicio de Urgencias en el municipio es una reivindicación histórica”.
“Durante años hemos reclamado un desdoble en el servicio de Urgencias que no se ha dado pero conseguimos la ambulancia y ahora no la quitan”, criticó el alcalde de Jimena de la Frontera, quien exigió que vuelva la UVI móvil al municipio.