Los trabajadores del Plan de Empleo firman sus contratos
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha incorporado a 24 trabajadores contratados a través de la Iniciativa de Cooperación Local, de la Orden del 20 de julio de 2018 de los Planes de empleo de la Junta de Andalucía.
Ayer firmaron sus contratos por un periodo de seis meses. El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, les dio la bienvenida y les hizo entrega de sus credenciales.
De los nuevos empleados, hay 7 mayores de 18 años; 2 personas mayores de 30 años; y el mayor grupo, mayores de 45 años, 14 personas. En este grupo se concentran la mayoría de los trabajadores de calle: barrenderos, pintores, y técnicos forestales, entre otros. Este colectivo en el que se incluyen cuatro mujeres se encargarán de reforzar la limpieza en las calles.
En el grupo de mayores de 18, se encuentran 2 técnicos administrativos, 1 auxiliar de administración, 3 jardineros y una asesora de empresa.
El ayuntamiento de Jimena de la Frontera aún tiene pendiente la contratación de otras 13 personas hasta llegar a los 37, de la oferta inicial del municipio. Intervención estudia la posibilidad de contratarlos tras la subida por parte del Gobierno central del salario mínímo interprofesional, cuya diferencia tendrán que hacer frente los ayuntamientos.
La subvención para estas contrataciones procede del fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía.
El alcalde indicó que se trata de un avance importante en cuanto al trabajo en el Ayuntamiento, tanto a nivel administrativo como en la calle. "Se realizan trabajos viarios, jardinería, mejoras en edificios públicos y en la propia gestión municipal. Supone un alivio importante en el paro en el municipio para mayores de 18, menores de 30 y mayores de 45", valoró Gómez.