Junta de Gobierno Local

.

Junta de Gobierno Local y Tenientes de Alcalde:

         La Junta de Gobierno Local estará integrada por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, serán nombrados y separados libremente por el Alcalde. Le corresponde la asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones y aquellas otras que expresamente le deleguen o atribuyan las Leyes.

            En especial, la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento tiene delegadas las siguientes competencias:

1) Aprobación de certificaciones de obra y aprobación de facturas, autorización del gasto, compromiso y reconocimiento de obligaciones cuando sean de competencia de Alcaldía.

2) Otorgamiento de anticipos al personal y permisos no retribuidos.

3) Aprobación de proyectos de obras y servicios en los casos de competencia del Alcalde y adopción del acuerdo de ejecución de obras por administración. Admisión o inadmisión a trámite de Proyecto de Actuación urbanísticas.

4) Consesiones de bienes y contrataciones de obras, servicios y suministros con arreglo a la normativa que resulta de aplicación.

5) Otorgamiento de licencias de obras mayores, primera ocupación y apertura de establecimientos o ejercicio de actividades.

 

La Junta de Gobierno Local está integrada por los Tenientes de Alcalde que, como Concejales, han recibido Delegaciones de gobierno por parte del Alcalde. A continuación pasamos a detallar la composición de la Junta de Gobierno Local y las Delegaciones que asume cada Teniente de Alcalde y su orden:

  •  D. Pascual L. Collado Saraiva. (Alcalde-Presidente). Además de las funciones propias como Alcalde, desempeña las tareas correspondientes al Área o Delegación de Urbanismo y Planeamiento, Servicios Públicos de Aguas y Residuos, Agricultura y Ganadería.
  • Dª María del Mar Vega Jiménez. (Primer Teniente de Alcalde):  Área o Delegación de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección Civil y Personal.
  • D. Salvador Jesús Solís Trujillo. (Segundo Teniente de Alcalde):  Área o Delegación de Economía y Hacienda, Organización y Régimen Interior, Mercados, Educación y Presidencia.
  • Dª Jessica Barea Bernal. (Tercer Teniente de Alcalde): Área o Delegación de Bienestar Social e Igualdad, Cultura, Turismo, Juventud y Participación Ciudadana.
  • D. Fernando Gómez Domínguez. (Cuarto Teniente de Alcalde): Área o Delegación de Vías y Obras, Limpieza Viaria, Servicios Públicos, Cementerio, Fomento y Empleo, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, y Recursos Naturales, Deportes y Festejos.
  • Junto con el Secretario General del Ayuntamiento D. Jorge Jimenez Oliva

           Ninguna de las Delegaciones otorgadas a los Tenientes de Alcalde incluye la facultad de dictar actos administrativos, circunscribiéndose las mismas a la gestión de los asuntos incluidos en cada Área o Delegación.

 

Estructura organizativa a nivel político-administrativo siguientes:

Contacto

  • informacion@jimenadelafrontera.es
  • 956640600
  • Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, C/ Sevilla, nº 61. CP 11330