El Alcalde

El Alcalde de Jimena D. Pascual Luis Collado Saraiva
 
 

El Alcalde

De acuerdo con las reglas básicas de la Organización Municipal establecidas en la Ley, la estructura organizativa a nivel político-administrativo es la siguiente: Alcalde, Junta de Gobierno Local y Pleno de la Corporación.

Alcalde: D. Pascual Luis Collado Saraiva (P.S.O.E.)

Entre las compentencias que asume, le corresponde la Dirección del Gobierno y la Administración municipal, y la Representación legal del Ayuntamiento.

También le corresponden las siguientes:

1)     Convocatoria y presidencia de órganos colegiados.

2)     Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.

3)     Dictar Bandos.

4)     Desarrollo de la gestión económica en los términos previstos en las Leyes.

5)     Aprobar la Oferta de Empleo Público y las Bases de pruebas de selección y de provisión de de puestos de trabajo.

6)     Jefatura superior de todo el Personal, incluida la Policía Local.

7)     La aprobación de los Instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general que no correspondan al Pleno, así como de los instrumentos de gestión urbanística y los proyectos de urbanización.

8)     Ejercicio de acciones judiciales y extrajudiciales en materia de su competencia.

9)     La iniciativa para proponer al Pleno la declaración de lesividad de actos dictados por Alcaldía.

10)  Adoptar personalmente y bajo su responsabilidad en caso de catátrofe o infortunio públicos las medidas necesarias dando cuenta inmediatamente al Pleno.

11)  Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad y las infracciones de las Ordenanzas municipales.

12)  Concesiones de bienes de uso público y contrataciones de obras, servicios, suministros con arreglo a la normativa que resulta de aplicación.

13)  Aprobación de proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación y estén previstos en el Presupuesto.

14)  Otorgamiento de licencias urbanísticas.

15)  Ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento.

16)  Aquellas otras que expresamente le atribuyan las Leyes y aquellas que la legislación del Estado o de las Comunidades Autónomas asignen al municipio y no atribuyan a otros órganos.

 

Retribución del Alcalde: anual bruta de 36.100,00 euros, pagadera en 14 mensualidades. Con 100% jornada.

 

Estructura organizativa a nivel político-administrativo siguientes:

 

 

 

Saluda del Alcalde
 
Con esta nueva Web, la Delegación de Turismo del  Ayuntamiento  de Jimena de la Frontera,  ha buscado una nueva Plataforma de Contenidos, donde se prima la imagen y la facil accesibilidad, ya que consideramos que con ello podemos vender mejor todos los recursos turísticos del municipio.
Concluyen los trabajos de actualización y creación de nuevos recursos turísticos, asi como la actualización de los servicios que las diferentes administraciones, entidades y asociaciones privadas ponen a disposición de todos los ciudadanos  y visitantes del municipio. Ahora toca ponerlos al servicio de los ciudadanos en esta nueva web, unificando tambien los accesos a otros portales del Ayuntamiento, no menos importantes para acercar la administración al ciudadano y hacerles las gestiones más comodas, fomentando el uso de la sede electrónica.
 
Damos a conocer nuevas Rutas, nuevos folletos que actualizan la información de nuestros monumentos y su geolocalización, la App para móviles, nuevos mapas turísticos, y es destacable las magníficas galerias de imagenes que nos invitan a conocer mejor Jimena y su entorno.
 
Continuamos completando esta información con todos los datos del gobierno municipal, Plenos, Comisiones, Presupuestos, Programas, etc, que se iran introduciendo en los diferentes apartados, conforme lo permitan los recursos humanos y técnicos, que hemos puesto a disposición de este proyecto, que toma como directriz el "Decalogo de la Comunicación" aprobado por unanimidad por toda la Corporación Municipal.
 
Nuestro principal objetivo en nuestra nueva web es por un lado: adaptarnos al Decálogo de la Comunicación y a los indicadores de transparencia, tras el compromiso de toda la Corporación Municipal, fomentar la identidad local, informar de manera veraz, plural y transparente, reflejando los diferentes puntos de vista de los grupos políticos, dar participación y publicidad a las actividades de Asociaciones y Entidades fomentando la participación.
Y por otro dar a conocer de la mejor manera posible el municipio de Jimena, con  nuestros pueblos, su historia, sus fiestas, su cultura y tradiciones, sus monumentos, sus asociaciones y su gente, para conseguir el mayor número de visitantes.
 
Un Saludo
De vuestro Alcalde

Contacto

  • informacion@jimenadelafrontera.es
  • 956640600
  • Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, C/ Sevilla, nº 61. CP 11330