Los Trabajadores del Ayuntamiento siguen sin poder cobrar sus nóminas.

Pascual Collado

Los Trabajadores del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera continúan sin poder cobrar sus nóminas, por la falta de Interventor Municipal.

A pesar de las gestiones realizadas por el Alcalde de Jimena, se mantiene la situación de falta de Interventor en el Ayuntamiento.

Desde la marcha voluntaria, el 10 de noviembre, del último Interventor del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el equipo de gobierno mantiene la intensidad en las gestiones para suplir la vacante.
En un primer momento, se consultó con los funcionarios del departamento económico del Ayuntamiento y se les propuso que se ocupara de forma accidental, cuestión que por diversos motivos, no quiso ninguno.
A continuación, se formalizó la preceptiva solicitud al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), sin resultado positivo hasta el día de la fecha.
Durante todo este tiempo, se ha mantenido una estrecha coordinación con la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y con la Diputación Provincial de Cádiz. Con esta segunda administración, se han planteado apoyos de asesoramiento en materia económica y siguen abiertas las gestiones con otros profesionales.
Del resultado de las recomendaciones de la Junta de Andalucía, dirigidas a conseguir alguna acumulación de otros Interventores habilitados, se han contactado con Alcaldes y con Interventores de distintas Entidades Locales, entre ellos, los Ayuntamientos de San Roque, Casares (Málaga), la E.L.A. San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, Alcalá de los Gazules y La Línea de la Concepción, resultando rechazados por diversos motivos personales-familiares, laborales e institucionales.
Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el Alcalde, Pascual Collado, mantiene la gestiones con otros ayuntamientos, para que esta situación quede resuelta a la mayor brevedad posible.
Otra de las alternativas de solución, es la aprobación de un proceso selectivo, tal como se realizó durante este año en dos ocasiones.
La falta de Interventor provoca el bloqueo económico del departamento y el de la tesorería, por lo que no se puede realizar ningún tipo de pago mientras no se cubra este puesto. Entre estos pagos pendientes, se encuentran las nóminas, seguros sociales, traspasos a otras administraciones, requerimientos judiciales de pago, suministros, proveedores, ayudas sociales, etc…
Entre otras gestiones, el Alcalde ha mantenido contacto con las entidades financieras con mayor representación en el municipio, remitiendo un escrito de solicitud para facilitar los anticipos de nóminas de la plantilla del Ayuntamiento, que tiene pendiente de pago la nómina de Noviembre, y junto a la paga extra de Navidad que se devengará durante los próximos días.
El Alcalde ha mantenido contacto con algunos proveedores locales y les ha informado de la situación, indicándoles que se mantienen los trabajos de contactos con otros nuevos Ayuntamientos e Interventores habilitados.

Jimena de la Frontera 14 de diciembre de 2016.

 

Gabinete de Prensa

Contacto

  • informacion@jimenadelafrontera.es
  • 956640600
  • Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, C/ Sevilla, nº 61. CP 11330